Marte, ¿un planeta lleno de vida? - II


En el articulo anterior vimos como hay muchas contradicciones en lo que respecta a nuestro vecino Marte. Fotografías cambiadas de color cielos azules y contradicciones en los astrónomos y científicos. Pero ahora voy a exponer este caso de Marte empezando por la suposición mas que razonable de que en algún momento del pasado hubiera habido vida inteligente, vegetal y animal. Esto ya no entra solo en la teoría, pues nuestro vecino esta en la zona de este sistema solar en la que cualquier planeta o satélite pudiera albergar vida o dicho en términos astronómicos "ZONA DE HABITABILIDAD" Esta zona es laque tendría mas probabilidad de albergar vida. Esto no quiere decir que mas alla de esta zona no pueda existir la vida tal y como "creemos.
Yo personalmente creo que la ignorancia en general de la humanidad al pensar que la única vida en cualquier punto del universo debe de ser como la nuestra o similar ( seres con pies, tórax, brazo, cabeza ). Otra cosa distinta es los planetas que pudieran albergar vida similar a la nuestra, con lo cual nos surge el problema de encontrar planetas con oxigeno y agua. Por esta razón es quizás por la que buscamos PLANETAS HABITABLES PARA LA RAZA HUMANA. Pero centrándonos en Marte y la cantidad de medios que se han dedicado a su exploración y los que se van a dedicar hasta que el hombre pise OFICIALMENTE el planeta Marciano, digamos que pudieran haber varias razones para ciertos organismo gubernamentales que el planeta rojo, siga siendo un mundo con posibilidades para la vida humana y no un mundo acto hoy en día para la vida humana.
   Ciertamente ya son decenas las misiones enviadas a Marte y otras tantas están en preparación, incluso se a llegado a decir que ya hemos puesto a varios hombres en Marte en el año 1972. Esta fue una misión Rusa/Americana, supuestamente hablando. ¿Podría haberse llevado a cabo una misión tripulada de tres astronautas en esa fecha a Marte? Particularmente pienso que no, en principio por razones de peso:
   La cantidad de agua potable, oxigeno y alimentos que deberían llevar para esa misión de ida y vuelta. Sabiendo que esto depende de la distancia al planeta rojo y la capacidad de propulsión de la nave, en esos años un viaje a marte hubiese durado unos 170 a 200 días aproximadamente (solo la ida o lo que es lo mismo entre 340 y 400 días en la ida y vuelta) "con la tecnología de esos años" mas el tiempo de una misión pequeña (unos siete días mas). Sabiendo que una persona para sobrevivir necesita una cantidad mínima de agua de 1/2 litro para un astronauta (y el agua no la podemos ni comprimir ni liofilizar como alimentos) esto multiplicado por 3 astronautas mas una cantidad mínima para la higiene personal mas algo de reserva para el caso de que algo saliera mal, estaríamos poniendo en cifras de 900 a 1000 litros solo en agua.
   La tecnología espacial de la época. Si hemos visto que el intento de poner a un hombre en órbita costó muchos intentos y muchas vidas, solo ponerlo en una órbita cercana a la tierra y otro tantos mas alunizar en nuestro satélite. Viendo lo rudimentarios que eran los módulos lunares en esa época, creo que pisaron la superficie lunar casi de milagro. Como observación diré que lo único que separaba a la tripulación del frío espacio exterior, era una lamina tan delgada como lo que conocemos hoy las latas de refrescos. poco meno que cualquier micro meteorito hubiera perforado la superficie "Houston tenemos un gran problema" y la misión hubiera fracasado. Podríamos imaginar en un viaje a Marte el porcentaje de fracaso que habría
Solo pongo estas razones para esa época como las de mayor peso, pero habría que añadir otras muchas y entre ella la cantidad de combustible que hubiera necesitado. Esto no quiere decir que si se hubieran puestos hombres en marte no hace mucho, a principio del siglo XXI

En la foto de la izquierda tenemos la sombra del curiosity y junto a el, la sombra de un astronauta, que parece estar reparando o manipulando elementos del robert.

Esta fotografía en particular a suscitado los rumores de que quizás tengamos a hombres en marte. Posiblemente si pero no, desde los años 70. A esta fotografía debo de añadir que la NASA no a sabido dar una explicación convincente tanto para científicos, astrónomos o teóricos de la conspiración. Analizando esta fotografía junto a otras no tan espectaculares (mas bien normalitas da lugar a sospechar de que el Curiosity esta siendo reparado o mantenido en el planeta rojo por "supuestos" astronautas en la superficie.

En los primeros seis meses
En su andadura por el suelo marciano una de las cosas que a tenido problemas el curiosity, a sido sus ruedas, que después del primer año han terminado hechas polvo. Claro que han podido fallar los científicos de la NASA en algún mecanismo, en este caso que las ruedas del curiosity no aguantasen la superficie marciana. En las tres fotos siguiente se puede observar su degradación en dos años (si e dicho dos años. después hablaremos de esto también)
La foto de la izquierda se tomó a los doce meses. se puede apreciar algunas abolladuras y algún desgarrón. Cosa preocupante, Pero aceptable, para el tiempo de misión restante.




  
Pasados 15 meses

Estas fotografías ya son a los 15 meses. El tema empieza a ser motivo de alarma entre los científicos de la misión. Pueden observarse verdaderos daños en las ruedas incluso deformada una de ellas. si esto continuara así, podria significar el fin de la misión del Curiosity.

20 meses después

Increíblemente 20 meses después, vemos que prácticamente están nuevas. y el curiosity sigue con su misión a día de hoy. ¿Que a pasado? Quizás han encontrado un taller de neumáticos en Marte. Supuestamente el Curiosity no lleva repuestos ni hay astronautas para repararlo ¿ o si?

Sobre esto podemos especular bastante, pero como alguien dijo " No se vayan, aun hay mas"

Los selfis del Curiosity

En estas auto-fotografías del Curiosity, en las cuales podemos jugar a encontrar las diferencias y la diferencia en si es el terreno en el que está el Curiosity y las sombras. El rober en sí, sus instrumentos y sus ruedas no cambian de posición. Claro que falta algo, "el palo de selfi" se puede apreciar en ambas que no hay nada entre el rober y la cámara. Se supone que dicho rober pude hacerse selfis pero tendria que extender su brazo y se vería perfectamente en la imagen. Suponiendo que ambas fotografías sean reales, tengo varias preguntas sobre ambas.
¿como es posible la nitidez casi impolutas de estas fotografías después de tanto tiempo en Marte? es mas de todas las que manda. En ninguna se puede apreciar motas de polvo o suciedad en las lentes.
¿Como una parte del curiosity puede estar llenas de polvo y arena y otras no? mas bien diría que la parte posterior esta muy limpia, mas bien demasiado limpia.
Esta y no a menos importante, Según la NASA afirmó que el Curiosity tendria una duración las baterías para la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Claro que cuando paso la fecha de la duración de las baterías, la NASA afirmaba que llevaba un generador termoeléctrico de radiosótopos con capacidad de durar hasta 16 años, Digo yo, prevelleron la duración del generador. pero no del resto del robot, por ejemplo sus ruedas entre otras cosas.
con las anteriores misiones también pasaba lo mismo en lo que respecta a la duración de la baterías, pero tenían una escusa buenísima, que tenían placas solares. Lo que no decían es que los paneles solares también acumulan mucha suciedad y que en el mejor de los casos y sobre la superficie del planeta, el polvo podría anular la capacidad de carga en un par de meses. Y que por esa razón deberían haber dejado de funcionar o enviar datos a la tierra hace mucho tiempo.

LOS RESTOS ENCONTRADOS EN MARTE

Podría poner en este blog muchas imágenes sobre restos que se han fotografiado en la superficie Marciana, Pero pondré los mas significativo a mi manera de ver, en la red se pueden encontrar cientos de ellos, pero también son muchos los que pueden ser dudosos, debido a su mala calidad, así que pondré al menos una decena de ellos que no dejan lugar a dudas o al menos muy pocas, sobre su veracidad. muchos de estas fotografías son puestas en la red por algunos "astrónomos aficionados" que son capaces de capturar los paquetes de datos que envían los robers y decodificarlas posteriormente. Una de las cosas que suele pasar, es que cuando han puesto una fotografía bastante evidente, al poco tiempo suele desaparecer de la web.

El la fotografía de la parte superior es posible apreciarse muy bien los restos óseos de algún tipo de animal, se aprecia el cráneo una zona torácica la columna vertebral, extremidades posteriores, cola y posiblemente también extremidades delantera.
En la fotografía de la izquierda podemos observar lo que parece un resto oseo parecido a una costilla.
Este tipo de resto se han fotografiado bastante, pero algunos pueden ser simples piedras, pues no están bien definidos en las imágenes. Por ese motivo e decidido poner las mejores definidas o al menos que se puedan distinguir fácilmente.




Esta es una fotografía en la que se puede apreciar una especie de cráneo humanoide. una de las principales características que se resalta para tomarla como restos humanoides es la suavidad de la superficie osea que cabe esperar de restos óseos de cualquier tipo. También la profundidad de sus sombras.

Esta es una parecida a la anterior, pero da mas la sensación de que pueda ser una roca, debido a que al contrario que en la anterior se aprecia muchas aristas y una superficie irregular.
Esta fotografía no la catalogo como restos óseos, mas bien como un ejemplo de un efecto óptico y de esta forma podáis comparar.





Esta es una fotografía de la mas claras en lo que respecta a restos óseos, se trata de una columna vertebral de algún tipo de animal. en la fotografía inferior podeis apreciar perfectamente las vertebras, y algún hueso que pudiera ser una costilla. Tengo que apuntar que la foto inferior a sido polarizado el color para poder apreciar bien este conjunto de vertebras.
Esta es una de las mejores muestras de que hubo un tiempo que nuestro Vecino planeta ALBERGÓ vida animal, al menos.
¿Por que no? ya que Marte esta en la zona de habitabilidad de nuestro sistema planetario.



OBJETOS CURIOSOS ENCONTRADO EN LA SUPERFICIE MARCIANA


CASCO ALEMAN
Aquí podemos apreciar un objeto bautizado por que su forma a un CASCO ALEMÁN. Puede ser cualquier otra cosa pero incluso el tono de color grisáceo hace parecer a un casco militar, como ya e dicho vemos a lo que estamos acostumbrados a ver, pero en tal caso si se puede decir que se trata de un objeto artificial.

¿NAVE EXTRATERRESTRE?


¿CHATARRA?

En esta otra foto se aprecia un objeto con ángulos y lineas rectas, cosa esta que no se da de forma natural o en la naturaleza. Los teóricos de la conspiración la llaman "la nave imperial", por el parecido a las naves imperiales de Star Wars. Parecidos a parte, no se a podido determinar si es un objeto artificial o alguna construcción.

En la foto superior se ve una especie de cilindro con unos tipos de terminales, cuando esta fotografia salio a la luz se formo una controversia, pues la NASA afirmaba que se trataba de una pieza que se había desprendido del Curiosity, mas concretamente un tubo de recogida de muestras. Ahora pregunto yo ¿Tiene aspecto ese objeto de tubo de muestras? No se aprecia ninguna boca de entrada para la muestras.
En la próxima entrega, hablare de los restos arqueológicos encontrado y fotografiados en Marte, además de posibles plantas, lagos o arboles.

Por Antonio Rodríguez González